23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Sevilla.- Adif licita la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales y un paso pedestrail en Arahal

    ARAHAL (SEVILLA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La entidad pública empresarial Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales y la instalación de un paso pedestrail en la estación de la localidad sevillana de Arahal.

    Estos trabajos, según informó Adif en un comunicado, cuentan con un presupuesto de licitación de 32.760 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

    Esta actuación permitirá, por un lado, canalizar las aguas pluviales para ser reutilizadas posteriormente y, de esta forma, contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente; y, por otro, sustituir el paso existente por otro nuevo modular y de caucho, de tipo pedestrail, homologado por Adif.

    Este tipo de paso tiene como principal característica su rápido montaje y bajo coste de mantenimiento; su pavimento de caucho es flexible y resistente, a la par que antideslizante, una característica fundamental para evitar los resbalones de los usuarios en época invernal.

    Además, su aislamiento eléctrico permite su instalación directa en cualquier tipo de vías independientemente del tipo de tracción existente en las mismas.

    Con la colocación de este nuevo paso se conseguirá aumentar la seguridad de los usuarios, mejorar el acceso entre los andenes de la estación de Arahal y facilitar la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad. Igualmente, el nuevo paso permitirá disminuir el tiempo de desmontaje y montaje cuando haya que realizar tareas de mantenimiento en las vías del ferrocarril.