Sevilla.- Adjudicadas las obras de construcción de una rotonda en Alcalá de Guadaíra en el cruce de la autovía de Utrera

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 18:32

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la adjudicación de las obras de construcción de una nueva glorieta próxima a las urbanizaciones La Galbana y San Francisco Javier que mejore la conexión y los modos de enlace en el cruce de la antigua carretera Alcalá-Utrera con la autovía de Utrera (A-376).

La nueva infraestructura viaria dará salida a la incorporación del ramal 1 a la vía transversal que pasa por la A-376 y que une las carreteras A-8031 y SE-3204, dando mayor fluidez al abundante tráfico que soporta este punto.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Conservación 2008 dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, tratará de eliminar un punto conflictivo de la zona, ya que la glorieta posibilitará la realización de giros en las condiciones de seguridad y comodidad adecuada.

Las obras comenzarán en torno a septiembre, una vez concluyan las tareas de replanteo, y supondrán una inversión de 215.669,55 euros, con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.