Sevilla.- Agencias de viaje afirman que con la promoción de Sevilla Entre Culturas el Ayuntamiento "no vende ni sellos"

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 18:14

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora, afirmó hoy que el "cartel" con el que el Ayuntamiento de Sevilla está promocionando en Fitur el año cultural 'Sevilla Entre Cultura' lo conoce "desde hace tiempo", aunque "no pensaba que con eso quería vender turísticamente la programación de estos eventos" ya que "con eso, no se venden ni sellos de correos".

En declaraciones a Europa Press, Távora afirmó que si la Delegación de Cultura "quiere hacer estas cosas bien, que se deje asesorar por quien saben vender Sevilla", puesto que, a su juicio, "hace falta mejorar el marketing de la cultura en esta ciudad, y esto no es nada contra nadie", aclaró.

A este respecto, el representante de las agencias de viaje opinó que "para vender los zapatos, hay que ponerlos a tiempo en el escaparate". Así, Távora, que se encuentra en Fitur, afirmó que el folleto presentado hoy por el delegado de Cultura, que conoce "desde hace tiempo", no "sirve" para la promoción turística.

En primer lugar, según dijo, "hay que empezar a vender estos actos antes de que lleguen". "A nosotros no nos han mandado esa programación y hacen falta algo más que carteles, hay que anunciarlo, meterlo en programas y circuitos y presentarlo con antelación".

ENTRE CULTURAS Y VELAZQUEZ

En este sentido, se refirió concretamente al último gran certamen del Ayuntamiento, indicando que "no se puede vender un festival como Sevilla Entre Culturas diciendo en el folleto que es un gran evento de talla internacional que usará espacios emblemáticos de la ciudad durante la Navidad". "Así no se vende eso, porque no aclara nada, con eso no vende ese señor ni sellos de correos", añadió.

"Así, que luego no quiera atribuirse los éxitos turísticos de los buenos datos de Navidad. Yo llevo 40 años en esta profesión y hasta para vender un congreso, las paso canutas", agregó.

Por último, añadió que "no es positivo vender humo y echarlo ahí, sin más; hay que ser más concreto y, por ejemplo, haber aprovechado la exposición de Velázquez en el Hospital de los Venerables, que ha sido la oportunidad que Sevilla ha perdido de ser un foro turístico de primera línea en invierno".