18 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.- Agencias de viajes señalan el perjuicio de que el Ayuntamiento no les informe sobre la agenda cultural

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, Antonio Távora, criticó que la organización que representa no fuera citada para la reunión mantenida recientemente entre el Area de Cultura del Ayuntamiento hispalense y la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) para presentar el programa del año 2006, alegando que "a la postre, la que sale perjudicada con esa política es la ciudad".

En declaraciones a Europa Press, Távora dijo que "le parece muy bien" que el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, se reuniera con la AHS, "ya que eso muestra a las claras que las agencias no le interesan", negando además tener cualquier tipo de información sobre la agenda cultural de este año en la ciudad "porque lo único que tenemos es el folio doblado con un contenido muy resumido que presentaron en Fitur".

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla explicó que "Marset debería al menos enterarse de la misión que tenemos cada uno en nuestro sector, ya que los hoteles son los que acogen los clientes que las agencias de viajes les traemos".

Távora, asimismo, expresó su convicción de que "al final no creo que vayamos a reunirnos, y si nos convocan, ya veremos lo que hacemos", alegando que "todo tiene que ser aquí el sí-bwana". Por último, afirmó que en la asamblea de hoy no se tocará nada de Cultura que no sea de estricta actualidad, "porque nada hay pendiente".

Marset, junto con el Director de Festivales, Domingo González, y el Director de Cultura, Francisco Medrano, presentaron la pasada semana a los miembros de la AHS, encabezados por su presidente, Manuel Otero Alvarado, el Programa de la delegación de Cultura para el año 2006.

Dentro de la programación para este año destacan, entre otras iniciativas, la exposición dedicada al pensador árabe Ibn Jaldún y la mayor muestra que se realiza en nuestro país dedicada al descubridor de América, Cristóbal Colón, en el V Centenario de su muerte. Estos dos eventos culturales se unen a los ya clásicos de la BIACS y de la Bienal de Flamenco, que se desarrollarán para el próximo otoño.