9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Sevilla.- Agua.- Los embalses de la red de Emasesa suman 12 hectómetros más tras las últimas lluvias

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las lluvias de este último fin de semana han incrementado en 12 hectómetros cúbicos el agua embalsada en los pantanos vinculados a la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa), lo que se traduce en 33 días de consumo para la población abastecida por la compañía más las aportaciones procedentes de la escorrentía.

    En un comunicado, Emasesa informó de que el nivel de reserva de agua de los embalses de su sistema se encuentra al 73 por ciento con 288 hectómetros embalsados, por lo que garantiza el abastecimiento para los próximos tres años.

    Así, el embalse de Aracena se encuentre al 67 por ciento de su capacidad con 86 hectómetros embalsados; el Zufre se encuentra al 80 por ciento de su capacidad con 141 hectómetros embalsados; elMinilla al 71 por ciento de su capacidad con 41 hectómetros embalsados y Gergal al 56 por ciento de su capacidad con 20 hectómetros embalsados.

    En Sevilla capital se ha registrado en las últimas horas una media de precipitaciones de entre 50 y 60 litros de agua por metro cuadrado, dependiendo del pluviómetro y siendo el que más agua ha recogido en una hora el ubicado en la EBAP Tamarguillo, que registró 11,4 litros a las 13,40 horas de ayer.

    Las lluvias en los embalses ha sido las siguientes; En Aracena han caído 53 litros de agua por metro cuadrado, cinco hectómetros cúbicos, en Zufre, 62 litros, entrando en el embalse tres hectómetros cúbicos, en Minilla 67 litros y han entrado dos hectómetros y en Gergal han caído 65 litros y han entrado dos hectómetros.

    Respecto a las incidencias, en Sevilla se atendieron 75 avisos, de los cuales 31 se debieron a atascos en las acometidas en las redes, 41 en los imbornales y 3 incidencias en las tapas de registro.

    En las poblaciones abastecidas se han producido 32 avisos, correspondiendo cinco de ellos a La Puebla del Río, dos a Mairena del Alcor, cuatro a La Rinconada, dos a Camas, diez a Dos Hermanas, cuatro a Coria y cinco a Alcalá de Guadaira, correspondiendo la mayoría de ellos a atascos en las acometidas de la red, llegándose a emplear siete máquinas en simultáneo por la tarde para atender los avisos.