Sevilla.- Alcalá de Guadaíra albergará dos nuevos puentes para mejorar la conexión entre zonas Norte y Sur de la ciudad

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 13:55

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra albergará dos nuevos puentes que complementarán el sistema de conexión entre las zonas Norte y Sur de la localidad. En este sentido, el Ayuntamiento alcalareño y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ya estudian el diseño de ambos proyectos que se situarán sobre el río Guadaíra.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, destacó por medio de un comunicado "el enorme esfuerzo de inversión que se está realizando para dotar a la ciudad con infraestructuras de este calado", que significarán "la reforma integral del sistema viario alcalareño y una lógica y esperada descongestión del denso tráfico que soporta a diario la ciudad".

El proyecto recoge que uno de los puentes se ubicará junto al único que existe en estos momentos, el de Carlos III, una vez se proceda a la demolición del existente, conocido popularmente como "el puente nuevo". Esta nueva infraestructura mejorará las comunicaciones entre la zona sur y el casco antiguo y dotará de mayor fluidez a la circulación rodada que llega a la ciudad desde Dos Hermanas, ya que tanto el futuro puente como la carretera Alcalá-Dos Hermanas pasarán a tener cuatro carriles.

Otra de las funciones fundamentales será la conexión de todas las calles que confluyen en él mediante glorietas que se construirán en las dos márgenes, de forma que "la movilidad y accesibilidad peatonal será mucho mayor y fácil". Para ello el diseño prevé dotar de "amplias aceras" al puente permitiendo que el actual puente romano pase a ser exclusivamente peatonal.

El otro nuevo paso sobre el río Guadaíra se ubicará próximo a la Venta El Junco, y cerrará el denominado 'Arco Sur de Alcalá'. Es decir, partiendo del Puente del Dragón bordeará la zona y enlazará con la A-92 a la altura de la carretera de Morón. Con esta obra se derivará la circulación que actualmente tiene que atravesar la ciudad por el único paso existente hacia la nueva ronda de circunvalación Sur que contará con cuatro carriles en toda su longitud.