Sevilla.- Alcalá de Guadaíra generará en los próximos cuatro años más de 2.400 nuevas empresas y 35.000 empleos directos

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:13

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra generará en los próximos cuatro años más de 2.400 nuevas empresas y 35.000 empleos directos, según un informe del Consistorio alcalareño.

En dicho informe, al que tuvo acceso Europa Press, el Ayuntamiento destaca que "en la actualidad se están desarrollando más de tres millones de metros cuadrados con seis parques de nueva o inmediata creación" en término municipal alcalareño, donde hoy en día ya trabajan más de 40.000 personas diariamente.

Así, destaca que "sus más de 3.000 empresas aportan un nueve por ciento del PIB de la comunidad autónoma andaluza", por lo que apunta que "haya o no haya crisis económica, la ciudad se prepara con una nueva oferta de suelo para el desarrollo de actividades económicas.

De este modo, señala que "la apuesta parece arriesgada, sobre todo con una crisis que afectará principalmente al sector inmobiliario, pero de su éxito depende una buena parte de las posibilidades de la economía andaluza en los próximos años".

Entre los principales proyectos de futuro, el Ayuntamiento alcalareño se refiere al futuro Parque Tecnológico, con más de 550 hectáreas, "un escenario físico cuatro veces mayor que Cartuja", que define como "un instrumento de singular magnitud para el desarrollo de empresas vinculadas a la innovación".

Además, resalta como "segunda gran apuesta" la Plataforma Logística, un espacio de 300 hectáreas que incluye el ramal del tren Sevilla-Alcalá situado en la Cementera, lo que lo convierte en "el único punto de interior de Andalucía en donde las mercancías de gran volumen pueden llegar a destino sin pisar la carretera".

De igual forma, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá incluye otros suelos industriales en los terrenos que aún quedan vacíos a lo largo de la A-92 y el área entre la actual Autovía de Málaga y la futura variante de la A-92.