Sevilla.- El alcalde de Camas dice que las discrepancias en IU son "subsanables" siempre que haya "apoyo" al gobierno

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:24

CAMAS (SEVILLA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camas (Sevilla), Juan Pazos (IU), señaló hoy con respecto a las disidencias existentes en el seno de la federación a nivel local que éstas son "distanciamientos subsanables entre los compañeros que, juntos, hemos luchado siempre por el bien de nuestra organización y de nuestros intereses políticos". No obstante, matizó que "tiene que darse por sentado un apoyo sin fisuras al equipo de gobierno y al alcalde".

En un comunicado, Pazos precisó que este apoyo debe convertirse en el "sustento necesario para gestionar convenientemente el pueblo de Camas y velar por el interés de la ciudadanía".

"No cabe duda que a todos nos une la firme convicción de trabajar en armonía y dejar enterradas ciertas desavenencias pasadas", indicó en tono conciliatorio el regidor camero, que añadió que "tanto el coordinador local de IU Camas --el ex alcalde Agustín Pavón-- como yo desde la Alcaldía siempre nos hemos caracterizado por un mismo objetivo, el de trabajar por el bien común de los cameros y fortalecer nuestra organización".

Por ello, expresó su convencimiento de que "juntos lograremos el consenso", en aras de su "compromiso de responsabilidad, tratando las discrepancias y diferencias como lo que son, simples cuestiones de gestión diaria y planteamiento político". Éstas "se resolverán el próximo mes de septiembre dentro de nuestra organización local y el grupo municipal", aseguró.

Pazos concluyó señalando que después de hablar con sus compañeros "las cosas se ven de manera más serena y tranquila, teniendo que ser analizadas profundamente para que la situación política se restablezca de forma positiva por el bien de la localidad de Camas, ya que ese es el motivo principal de nuestro trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Pavón no descartó pedir la dimisión del actual alcalde si en la reunión que mantendrá el Consejo Local de IULV-CA "no se alcanza el consenso deseado", negando además que la dirección local de la federación haya presionado a Pazos para forzar su dimisión por estas disidencias.