Sevilla.- El alcalde coloca la primera piedra del nuevo mercado de Bellavista tras 33 años de provisionalidad

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:37

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo mercado de abastos de la barriada de Bellavista, que sustituirá al antiguo mercado, que ostenta la condición de "provisionalidad" desde el año 1973.

Al acto asistieron, por parte del Ayuntamiento, los concejales de Salud y Consumo, Cristina Vega; de Igualdad, Victoria Martínez Ocón; de Gobernación, Francisco Fernández; de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos; y de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, en calidad de delegado del distrito Bellavista-La Palmera. Además, estuvieron presentes el delegado provincial de Salud de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Cuberta, y el ex delegado de Salud y Consumo José Antonio García.

Al referirse al mercado como un proyecto largamente esperado por los comerciantes y vecinos de la zona, Sánchez Monteseirín recalcó que "los hijos que más se quieren son los que más cuesta criarlos y parirlos" y que las "dificultades" para conseguir el objetivo son las que provocan finalmente "una mayor satisfacción".

"Parecía que este mercado arrastraba la maldición de su hermano mayor --en referencia al mercado de la Encarnación, del que formaba parte como figura jurídica--, pero finalmente hemos dado con la solución a la provisionalidad de ambos", expuso el regidor.

El primer edil sevillano, que agradeció a los miembros de su corporación el "impulso" necesario para llevar a cabo el proyecto, recordó otras obras llevadas a cabo en el barrio, como las de la primera fase del bulevar, para evitar la velocidad excesiva de los vehículos y el peligro que ello conlleva para los transeúntes.

PLAZO DE EJECUCION DE SIETE MESES

El mercado, cuyas obras comenzarán tras la firma del acta de replanteo --que probablemente se llevará a cabo la semana que viene-- después de que a finales de mayo la Junta de Gobierno consistorial aprobara por vía de urgencia la adjudicación a la firma constructora Urazca del proyecto, tendrán un plazo de ejecución de siete meses --por lo que estaría listo para enero de 2007-- y una inversión en torno a 1,5 millones de euros.

Estas obras fueron adjudicadas a la empresa después de que el concurso público convocado a tal efecto fuese declarado desierto dos veces, hasta que el Ayuntamiento se vio obligado a replantear el proyecto, sin incluir el aparcamiento subterráneo planeado inicialmente.

El recinto tendrá una sola planta y dispondrá de 20 puestos de 25 metros cuadrados cada uno, con aire acondicionado, previsiones de cámara frigorífica, salas para basura, almacenaje de envases y reunión para las asociaciones de comerciantes y mujeres y consumidores.