Sevilla.-El alcalde dice que PP y PA "tendrán que comerse sus palabras" cuando Fibes se inaugure "dentro de unos años"

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 20:06

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo hoy que el PP y el PA "tendrán que comerse sus palabras" cuando la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se inaugure "dentro de unos años".

En declaraciones a los periodistas tras la última reunión con caracter ordinario del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Semana Santa, Sánchez Monteseirín lamentó que, "en Sevilla, la derecha siempre duda de las iniciativas de este Gobierno" y añadió que, "cuando, pasado el tiempo, ven que estas comienzan a hacerse realidad, tienen que comerse sus palabras".

En este sentido, el primer edil señaló que "cuando las iniciativas se hacen realidad, comienzan a criticar", y aseveró que, "tanto PP como PA, no hacen otra cosa que mirarse el ombligo, quejarse y lamentarse".

Por último, el alcalde de la capital hispalense aseguró que "confiar en Sevilla es apostar a caballo ganador" y apuntó que "desconfiar es ir al fracaso directo".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, destacó ayer, en declaraciones a Europa Press, el "fracaso" del equipo de gobierno municipal en la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y advirtió del "peligro" que supone para la Empresa Pública de la Vivienda (Emvisesa) hacerse cargo del proyecto.

Por su parte, el portavoz andalucista, Agustín Villar, calificó la decisión de "nuevo fiasco del alcalde, que está permanentemente instalado en la mentira". Según dijo, "estamos sumidos en el más absoluto desgobierno por la ineptitud y el entreguismo del alcalde hacia otras administraciones, a las que no se ha arrancado la financiación necesaria para acometer el proyecto de Fibes".