Sevilla.-Alcalde dice que "se sube por las paredes" con la "inadmisible" falta de vigilancia de la cubierta del Estadio

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 18:45

Asegura que "se depurarán responsabilidades" y se muestra convencido de que la Policía dará con los ladrones

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró hoy que "se sube por las paredes" con la falta de vigilancia "absolutamente increíble e inadmisible" de la cubierta del Estadio Olímpico instalada durante la Copa Davis, de la que ayer se supo que había sido sustraída.

En declaraciones a la prensa, ofrecidas durante la presentación de los nuevos autobuses de Tussam, Monteseirín aseguró que el Ayuntamiento de la capital "depurará responsabilidades entre aquellos que no hayan cumplido con el deber de vigilancia de un material de carácter público, que tendría que haber estado perfectamente controlado en todo momento".

Asimismo, el primer edil hispalense incidió en que el Consistorio "no cejará en el empeño" de encontrar a los responsables de este "garrafal" fallo, "se escondan donde se escondan y estén donde estén", ya que según precisó "vamos a por ellos".

En este sentido, Monteseirín destacó estar convencido de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "pillarán a quienes han hecho a Sevilla esta gran jugarreta".

Por otro lado, manifestó que este robo no sólo es importante para la ciudad desde el punto de vista material, "sino que va más allá", ya que según afirmó, "la cubierta sustraída posee un valor inmaterial al tratarse de una estructura que nos sirvió para hacer un acontecimiento de proyección internacional".