Sevilla.- El alcalde pide disculpas a todos los ciudadanos que han sufrido los retrasos por la huelga de Tussam

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:02

Afirma que la empresa "es de los sevillanos, no de los sindicatos" y critica que los empleados antepongan sus criterios al interés general

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió hoy disculpas a todos los usuarios de Tussam que han sufrido los retrasos en las paradas de autobús y lamentó las "incomodidades e inconvenientes" en sus ocupaciones cotidianas derivadas de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa municipal de transportes.

En un comunicado, Sánchez Monteseirín agradeció la actitud "serena y cívica" demostrada por los sevillanos, así como el "apoyo de la opinión pública y de la ciudadanía en general, expresada en múltiples formas al gobierno de la ciudad en defensa de la calidad y del futuro de esta empresa pública que, por serlo, no es propiedad de un sindicato, ni de los directivos, ni siquiera del gobierno de la ciudad".

En este sentido, el regidor hispalense recordó que Tussam "es de todos los sevillanos, que son sus legítimos propietarios". Por eso, manifestó que es la obligación del quienes actualmente dirigen este servicio "evitar que un colectivo minoritario de empleados pretenda imponer sus criterios en contra del interés general de la ciudad, y menos aún, que lo haga desde la violencia".

Así, aseguró que el gobierno de la ciudad "ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible para impedir nuevas huelgas desde la negociación y el diálogo". Para ello, --prosiguió-- "sigue sentado en la mesa de negociación esperando la comparecencia de los representantes sindicales".

No obstante, el primer edil sevillano advirtió de que "no podrá aceptar la total impunidad de quienes han dañado los bienes públicos y puesto en riesgo la seguridad tanto de viajeros como de trabajadores". De este modo, sentenció que "si no ponemos coto ahora a esa situación, mañana nos arrepentiremos. Estoy seguro de que cuento con el apoyo mayoritario de la ciudadanía en este defensa de esta posición, que es la defensa de nuestra empresa de autobuses y de su futuro".

"Cualquier estructura organizativa, cualquier proyecto depende esencialmente del capital humano sobre el que se asienta. Ese capital humano en Tussam es de la primera calidad. Ellos tienen la enorme responsabilidad de demostrar a la sociedad que una empresa pública puede y debe funcionar igual y mejor que una compañía privada, y así lo hacen día a día con su profesionalidad y actitud de servicio", aseguró el alcalde.

Reconoció que los "importantes cambios" que se están produciendo en estos momentos en el concepto de movilidad en Sevilla, con el Metro, el Metrocentro, o el incremento del uso del transporte colectivo, hacen que Tussam "tenga un papel destacado en esa revolución de los transportes en nuestra ciudad".

Por todo ello, Sánchez Monteseirín consideró "clave" que ahora la ciudad "fije claramente los criterios de lo que debe de ser su empresa pública de autobuses, impida su sometimiento a intereses particulares e impulse su modernización y mejora, siempre al servicio de la comunidad". Para todo ello, el regidor socialista se mostró convencido de que cuenta "con el apoyo de la ciudadanía y de la gran mayoría de los trabajadores de Tussam".