Sevilla.- El alcalde de San Juan espera "que se aceleren las gestiones" para desalojar a varios ocupas

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 18:57

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso (PSOE), dijo hoy que espera "que se aceleren las gestiones judiciales" para el desalojo de varios ocupas instalados en un inmueble propiedad del Ministerio de Defensa, "y que tiene que ser derribado porque tarde o temprano las obras del Metro tendrán que pasar por ahí", debido a que la construcción está justo en el trazado de la futura estructura.

En declaraciones a Europa Press, Troncoso explicó que estos ocupas proceden del asentamiento chabolista de Los Bermejales, derribado en verano de 2004 por el Ayuntamiento de Sevilla tras indemnizar a las familias residentes. "Al parecer pretenden de nuevo que se les indemnice, o se les proporcione una vivienda, y por supuesto que desde el equipo de Gobierno no lo vamos a consentir", expuso.

El caso se encuentra desde hace aproximadamente un año en los tribunales, ya que la Policía Local no puede intervenir si no media un mandato judicial. Aunque por el momento el desalojo no urge, debido a que la obra no se ha visto materialmente frenada --se ha comenzado a horadar la tierra por otro lado--, el regidor adujo que "llegará el momento en que la permanencia en pie del edificio obstaculice el devenir de las obras, porque la boca del túnel pasa justo por ahí".

Pese a la intervención del propio Ministerio y a la visita de efectivos policiales en algunas ocasiones al lugar, los ocupantes ilegales siguen establecidos en ese edificio, ubicado en la barriada del Monumento del municipio. Por ello, Troncoso concluyó esperando que "todo vaya más rápido en el juzgado", para que así el inmueble pueda pasar a propiedad municipal y ser demolido.