Sevilla.- El alcalde de Utrera recurrirá ante el TSJA el rechazo de la Junta a la construcción del polígono en Guadalema

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 21:36

UTRERA (SEVILLA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez (PA), presentará el próximo lunes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el rechazo de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a la construcción de un polígono industrial en la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero.

Según explicó Jiménez a Europa Press, el Ayuntamiento ha decidido poner "punto y final" a los trámites administrativos tras no obtener respuesta por parte de la Junta sobre el recurso de alzada presentado, ya que "cuando se cierra este camino, sólo quedan los tribunales, para que sea el juez quien determine".

No obstante, reconoció que "puede tardar mucho", pero dijo estar "plenamente convencido de que tenemos la razón", por lo que aseguró que "vamos a ir a por todas, tarde lo que tarde".

El primer edil utrerano criticó que "la Junta no ha ayudado a Utrera para un proyecto que trata de crear riqueza y convertir el empleo agrario en empleo industrial" y recordó que el proyecto cuenta con todos los permisos hasta que "el último informe dice que no, que hay que cambiar el PGOU de 2002 del tercer término municipal en tamaño de la provincia al completo por una actuación de 10 hectáreas".

Para Jiménez, "no hay derecho como se ha portado la Junta de Andalucía con el pueblo de Utrera", ya que según reiteró "se han hecho una serie de gestiones para ver si había posibilidades pero el planteamiento fue tajante, no", e insistió en que "estamos llenos de razones".

El pasado 2 de julio, el propio Francisco Jiménez presentó un recurso de alzada ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes demandando la aprobación del proyecto del polígono industrial de Guadalema de los Quintero, junto a la N-IV, que de momento no cuenta con la aprobación del Gobierno andaluz.

El primer edil manifestó en su momento que "la Junta sólo tiene que comprobar que el expediente esté completo, ver que todos los informes son favorables y que afecta a un espacio de terreno muy pequeño" --diez hectáreas de los 681 kilómetros cuadrados sobre los que se extiende el municipio--.

El proyecto prevé la construcción de entre 140 y 150 naves industriales, con un presupuesto superior a los seis millones de euros, procedente del sector privado, y según Jiménez, podría suponer la creación de entre 500 y 600 empleos.

Para reclamar la aprobación de la iniciativa, los vecinos han colocado pancartas reivindicativas en el municipio y más de 300 personas cortaron la N-IV a su paso por la localidad. Los vecinos del entorno "sólo quieren que se acepte un proyecto que es su única escapatoria y yo estaré con ellos hasta el final", apostilló el alcalde de Utrera.