Sevilla.- Los alumnos del colegio 'Andalucía' de Camas vuelven mañana a las aulas del centro tras su remodelación

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 18:14

CAMAS (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Público 'Andalucía' de Camas (Sevilla) volverá a abrir mañana sus puertas para los 430 niños y niñas matriculados en sus aulas, tras el cierre desde el pasado mes de septiembre para realizar obras de mejora en las instalaciones que eran de primera necesidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado de Educación del Ayuntamiento camero, Antonio Enrique Fraile, ha manifestado su satisfacción por la conclusión de las reformas y mejoras, "que, aunque han durado más de lo previsto, porque también han afrontado más arreglos de los que se pensaba, finalmente van a devolver al alumnado y al profesorado un colegio en muy buenas condiciones, totalmente remozado".

El coste final de las obras ha superado los 400.000 euros. A lo largo de este tiempo se ha instalado una nueva caldera con todo el mecanismo renovado, se ha cambiado la solería de la planta baja y de la planta alta, se ha colocado la marquesina de la entrada, se ha procedido a la renovación de todos los peldaños en la escalera, puertas metálicas de interior y exterior, se han arreglado las vidrieras, aplicado un tratamiento de impermeabilización y se han cambiado algunos sanitarios.

También se ha mejorado la arboleda y el nuevo material deportivo, y se ha pintado el centro de nuevo, tanto en lo que respecta a la pintura de fachada como al interior, entre otras tareas realizadas. Otra de las novedades importantes es que se ha completado la preinstalación del ascensor y se ha realizado el hueco, por lo que al acabar el curso se procederá a la colocación del aparato para que pueda ser utilizado por los alumnos y alumnas.

Fraile destacó el "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento para poder afrontar las obras junto con la delegación provincial de Educación, y el de los padres y madres de los alumnos, por haber tenido que llevar a sus hijos en horario de mediodía y tarde a otros centros de la localidad en el desdoble.