Sevilla.- Los alumnos de la Hispalense critican la eliminación de los aparcamientos de la Glorieta del Cid

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:10

El Cadus pide al Rectorado que tenga en cuenta las circunstancias de cada estudiante a la hora de repartir los estacionamientos

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), Marta Navarro, criticó hoy la eliminación de los aparcamientos situados en el entorno de la antigua Fábrica de Tabacos, prevista por el Ayuntamiento de Sevilla para ajardinar la zona de la Glorieta del Cid, ya que "si de por sí tenemos problemas para estacionar en la zona, está claro que vamos a ir a peor".

En declaraciones a Europa Press, Navarro lamentó que el Consistorio y la Hispalense "no estén haciendo las cosas pensando en el futuro" y puso como ejemplo la futura Facultad de Derecho en Cross Pirotecnia, porque, según dijo, "están construyéndola junto al campus de Ramón y Cajal, que ya está saturada".

En cuanto a la supresión de plazas en la Glorieta del Cid, señaló que "se unirá a los problemas que ya hay en la zona por culpa de las obras en la calle San Fernando", unos trabajos que han reducido "considerablemente" el número de plazas.

Además, señaló que "los alumnos que viven en pueblos lejanos a la ciudad y tienen que traer el coche, se ven obligados a venir a la facultad a las 8.00, aunque tenga las clases a las 13.00 horas, si quieren aparcar".

Además, recordó que en la antigua Fábrica de Tabacos "estamos muchísimos estudiantes, muchos profesores y los órganos de gobierno de las Universidad".

Por ello, la delegada del Cadus apoyó que se fomente el transporte público y confió en que los carriles bici reduzcan el tráfico, si bien, recordó que "hay mucha gente que viene de fuera y no va a venir en bici".

En este sentido, demandó a la Universidad de Sevilla y al Rectorado que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de asignar los aparcamientos universitarios, porque "no todos los alumnos pueden venir en autobús o bicicleta".

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado este fin de semana los trabajos previos para la creación de una nueva área ajardinada en la Pasarela entre la plaza Juan de Austria y la Glorieta del Cid de la ciudad, actualmente ocupada para aparcamiento de vehículos.

La actuación convertirá la actual isleta de asfalto de mil metros cuadrados en una pradera con macizos de intenso colorido. Esta intervención es la última de la unidad de ajardinamiento de la obra de peatonalización y Metrocentro que se inició el pasado 19 de febrero y que está acondicionando todos los alrededores del Prado de San Sebastián.