Sevilla.- (Ampliación) González-Vilardell repite como presidente del Colegio de Médicos con el 70% de los votos

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 22:04

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegiado Carlos González-Vilardell se alzó hoy con el 70 por ciento de los votos en las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla, lo que le permite repetir otros cuatro años en el cargo, según avanzaron a Europa Press fuentes de la entidad colegial, que destacaron el "alto índice" de participación en estos comicios a los que estaban llamados a votar un total de 7.912 colegiados.

Según las citadas fuentes, la candidatura de González-Vilardell se alzó con 2.116 votos, del total de los 2.907 colegiados que han ejercido su derecho --un 37 por ciento de la masa electoral--. Por su parte, la candidatura de Eduardo Lobo se hizo con 540 votos, mientras que la opción de Carmen Montero acumuló 251 papeletas a favor.

Si bien las votaciones se cerraron a las 20.00 horas de ayer, el recuento de votos se dilató hasta bien pasada la tarde de hoy, en una jornada electoral que se desarrolló sin incidencias destacables.

La Junta Directiva resultante queda configurada de la siguiente forma: como presidente, Carlos González Vilardell; vicepresidente, Juan Bautista Alcañiz; vicepresidente segundo, Antonio Gutiérrez; vicepresidente tercero, Manuel Pedro Rufino; secretario general, Miguel Librero; vicesecretario, Fernando Castelló; tesorero, José Luis Alcántara.

Además, José Manuel Muñoz es designado vocal de titulares, mientras que el vocal de rurales recae en la persona de Dolores Sánchez; Antonio Losada, como vocal de hospitales; Rafael Moya, como vocal de extrahospitalaria; Alfonso Carmona, como vocal de asistencia colectiva; Rafael Belmonte, vocal de Ejercicio Libre; Olga Romero, vocal de postgraduados, y Ramón Caraballo Guijarro, como vocal de jubilados.

El doctor González-Vilardell, oftalmólogo del Hospital Virgen Macarena, ha ocupado distintos cargos en anteriores Juntas Directivas del Colegio durante los últimos once años. Licenciado en Medicina desde 1975, es doctor en Medicina y Cirujía desde 1981 con sobresaliente cum laude por la Universidad de Sevilla. Es, asimismo, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

El nuevo presidente se muestró hoy abierto al dialogo con las administraciones, tiene como objetivos profesional para que "cesen las agresiones a los facultativos", luchar contra el intrusismo y mejorar y aumentar los servicios que ya se prestan a los colegiados. González-Vilardell se ha comprometido también a potenciar la formación continuada y la docencia.