Sevilla.- El APA del IES Félix Rodríguez de la Fuente sostiene no es un centro conflictivo pese a la agresión de ayer

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:17

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El APA del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Félix Rodríguez de la Fuente' del barrio de Pino Montano, en Sevilla, asegura que no se trata de un centro conflictivo y que no es frecuente que los jóvenes salten los muros del recinto escolar, tras la presunta agresión cometida contra dos menores cometida ayer.

El colectivo reconoció, no obstante, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la tapia que circunda el instituto tiene "una altura más baja de lo deseada", si bien defendió que "se está trabajando desde hace tiempo para que la Administración la eleve, aunque eso no significa que haya jóvenes que la estén saltando continuamente".

Los padres realizaron estas declaraciones tras la presunta agresión sufrida en el día de ayer por parte de dos menores en las inmediaciones del citado centro educativo. Según adelantó hoy Diario de Sevilla, los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas en el exterior del instituto. Una de las hipótesis que se barajan sobre lo que pudo suceder apunta a que un joven recién llegado a la zona comenzó a arrojar objetos al patio del instituto y provocó a algunos de los alumnos. Uno de los estudiantes podría haber respondido a los insultos, iniciándose así una discusión que se saldó con dos de menores heridos por arma blanca.

Al respecto de lo ocurrido, la asociación de padres aseguró que el suceso "no tuvo nada que ver con ningún conflicto escolar ni puede ser atribuido a un caso de violencia en las aulas, dado que los hechos tuvieron lugar fuera del recinto educativo. Se trata pues de un suceso totalmente aislado del instituto ya que, aunque los hechos comenzaron cuando varios de los jóvenes implicados se acercaron hasta el IES durante el recreo, la agresión ocurrió fuera del recinto por motivos ajenos al devenir de este centro".

Con todo, se resaltó que los agredidos "cursan sus estudios en este instituto", así como que en el suceso "participaron otros jóvenes que nada tienen que ver con el centro e incluso se baraja la idea de que puedan proceder de otras zonas de Sevilla". Así las cosas, se insistió en que dicho instituto, según los padres, "no ha sido ni es conflictivo y no es frecuente que los jóvenes salten a su antojo los muros del recinto escolar".