25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Sevilla aprueba licitar el parking de Campamento, que costará 60 euros máximo por coche y con abonos de día y de bicis

La empresa adjudicataria tendrá que realizar una inversión de 386.000 euros para acondicionar el solar

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la licitación del contrato público de acondicionamiento, concesión y gestión del aparcamiento en superficie en el solar, ahora sin uso regulado, que se ubica entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor, en el Distrito Nervión.

Esta iniciativa, que parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, supone poner en servicio este aparcamiento con capacidad para 302 turismos, 19 motos y diez bicis, a través de una gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios por cuatro años, prorrogable por otro, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los pliegos del contrato incluyen que la empresa adjudicataria acometa las obras de acondicionamiento necesarias, con una inversión estimada de los 386.620 euros, así como un cuadro máximo de tarifas de explotación para los usuarios y usuarias. Así, con precios incluyendo IVA, el abono anual en turismos es de 650 euros; el mensual, de 60 euros; el diario, de siete euros; el diario para ocho horas, de cuatro euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros y para las bicis, ocho euros.

Las obras incluyen el asfaltado del solar, su cerramiento, la acometida de saneamiento y abastecimiento de agua para aseos y los accesos. Este solar tiene una superficie global de 8.565 metros cuadrados y, de ellos, 7.734,7 son utilizables.

El delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha explicado que la puesta en servicio de este solar supone "el aprovechamiento de un espacio en el que ahora mismo se realiza un aparcamiento indiscriminado y se acomete tras reiteradas demandas de los vecinos y vecinas desde hace muchos años". El sistema de explotación por concesión de servicios es el mismo modelo que el elegido para el aparcamiento de los Jardines del Valle.