Sevilla.- Arranca hoy la restauración de la fachada del Palacio Mudéjar del Real Alcázar

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 5:59

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada 'J.B.A. Construcciones Bellido S.A.' comenzará hoy la restauración integral de la fachada del Palacio Mudéjar o del Rey Pedro I, principal atractivo del Real Alcázar de Sevilla, con la instalación de un gigantesco andamio cubierto por una lona que representará ante los visitantes el aspecto original de esta singular pieza de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad, según informaron a Europa Press fuentes del Patronato del Real Alcázar.

El Ayuntamiento hispalense, a través del Patronato del Real Alcázar, adjudicó recientemente a 'J.B.A. Construcciones Bellido S.A.' y por un presupuesto de 599.282 euros el proyecto de restauración integral de la fachada del Palacio Mudéjar o del Rey Pedro I; que durante un año entero estará sometida a estos trabajos de rehabilitación tras resolverse así el concurso público abierto el pasado mes de marzo.

El proyecto de intervención partía de un presupuesto de licitación de 669.589,27 euros y un plazo de ejecución de 12 meses y previamente a la apertura del concurso había recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Fue el pasado 7 de febrero cuando la Comisión de Patrimonio Histórico, dependiente de la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, informó favorablemente acerca de este proyecto de restauración impulsado por el Patronato del Real Alcázar. El arquitecto Antonio Almagro, según las previsiones del Patronato, ejercerá la dirección facultativa de estos trabajos en virtud del convenio suscrito el pasado 24 de octubre de 2006 entre el arquitecto técnico, director conservador del Real Alcázar, José María Cabeza, y la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Palacio Mudéjar constituye actualmente uno de los principales atractivos turísticos y valores patrimoniales de la ciudad de Sevilla. Fue el Rey Pedro I, también conocido como 'El Cruel', quien ordenó la construcción del recinto a partir de las antiguas construcciones almohades e inspirándose en las estancias palaciegas de la Alhambra de Granada.