Sevilla.- Arte y Gestión abre el periodo de admisión de obras y celebrará su próxima subasta de primavera el 18 de abril

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:14

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA RPESS) -

Arte, Información y Gestión, la sala de subastas participada por El Monte, convoca una nueva venta para la próxima primavera que tendrá lugar en el habitual Centro Cultural El Monte el miércoles 18 de abril de 2007, para lo que ha abierto el periodo de admisión de obras.

Previamente, las obras incluidas en el catálogo estarán expuestas durante diez días para que los clientes e interesados puedan examinarlas y estudiarlas antes de la puja, informó la entidad a Europa Press en un comunicado.

El personal de Arte, Información y Gestión se encuentra en estos momentos seleccionando las piezas que se incluirán en la próxima subasta. El plazo de admisión de obras se cerrará a finales del mes de enero.

AIG está especializada en la venta de joyas y obras de arte, principalmente pintura y escultura. Desde 1998 viene desarrollando su actividad en Andalucía, celebrando dos subastas anuales, una en primavera y otra en otoño.

La sala de subastas fue una iniciativa del Grupo Empresarial El Monte que nació con la intención de dinamizar y apoyar el mercado del arte en Andalucía. Desde que en abril de 1999 convocara su primera venta, Arte, Información y Gestión ha realizado 16 subastas, 15 de ellas en Sevilla y una extraordinaria en la sede que la empresa mantenía en Madrid.

En todas ellas "el éxito de público ha sido enorme", convirtiéndose la subasta en un acontecimiento cultural de la ciudad de gran interés para particulares, profesionales e instituciones. Tras la aprobación, por parte del Consejo de Administración de El Monte, de una ampliación de capital de 500.000 euros, Arte, Información y Gestión se enfrenta a una nueva etapa centralizando su actividad en Sevilla.

La sala celebró su última subasta el 5 de abril de este año, en la que salieron a pujas 645 lotes de los cuales se vendieron 307 por un importe total de 960.000 euros. Entre ellos destacó la adjudicación de un Retrato de Carlos V pintado por Pedro Pablo Rubens que alcanzó un precio de remate de 165.000 euros y fue adquirido por una empresa sevillana.

En estos ocho años de actividad, Arte, Información y Gestión ha conseguido crear una importante demanda de objetos artísticos no sólo en clientes particulares sino también en empresas que han encontrado en el coleccionismo de obras de arte una forma de diversificar sus inversiones.

Por otro lado, hay que destacar el interés unánime de las administraciones públicas en la oferta de obras de la sala de subastas. La empresa ha vendido cuadros que en estos momentos se encuentran colgados en el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo de América, el Museo Sorolla o la Residencia de Estudiantes, entre otras instituciones nacionales.