Sevilla.-El Ayuntamiento acusa al PA de faltar a la verdad porque "no se han talado árboles, sino podado y trasplantado"

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 22:03

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acusó hoy al grupo municipal del PA de "faltar a la verdad" por denunciar otra tala de árboles en la Plaza Nueva, ya que "se trata de una poda y posterior traslado a los viveros del Parque de Miraflores, donde he estado personalmente supervisando los trabajos con el delegado de Medio Ambiente, Rafael Pineda, y con el vicepresidente de la Agrupación de Intereses Económico, Fernando Martínez Salcedo".

En declaraciones a Europa Press, Gómez de Celis explicó que se trata del traslado de un platanero y dos palmeras "que se aprobó en el consejo local sectorial de Medio Ambiente de ayer". Además, añadió que "no hay ni nocturnidad, ni alevosía, ni oscurantismo, porque se ha hecho según el proyecto de trabajo planificado con total y absoluta transparencia".

Asimismo, explicó que "si se ha hecho a primera hora ha sido por dimensiones de los camiones que debían transportar los árboles, a fin de no interrumpir el tráfico" en la zona.

Por último, atribuyó la denuncia del PA a "la falta de un proyecto de ciudad del grupo andalucista, frente al Gobierno municipal, que reitera que tiene un proyecto para Sevilla y que la decisión de peatonalizar el casco histórico es irreversible".

El Grupo Municipal Andalucista se mostró hoy "en contra" de la nueva tala de árboles efectuada hoy por el Ayuntamiento en las inmediaciones de Plaza Nueva, por considerar esta operación "demasiada agresiva y realizada sin la protección adecuada".