Sevilla.- Ayuntamiento afirma que fue Nevado quien argumentó por escrito que la factura irregular era "pro-forma"

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:34

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy que fue la ex presidenta de la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', Angeles Nevado, quien argumentó por escrito que la factura irregular detectada en los expedientes de subvenciones era "pro-forma".

Según apuntaron a Europa Press fuentes municipales, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no dijo que se tratara de una factura pro-forma, como afirmó hoy el concejal del PP Beltrán Pérez.

"Sólo leyó la nota de Unidad", reiteraron las mismas fuentes en referencia a la rueda de prensa ofrecida por Gómez de Celis la pasada semana, que precisaron que "la que lo dice es Angeles Nevado".

Así respondió hoy el Ayuntamiento a Pérez, que aseguró hoy que la factura irregular detectada en uno de los expedientes de subvenciones concedidas por el Consistorio hispalense a Unidad es "falsa" y no "pro-forma", como argumentó Gómez de Celis.

En rueda de prensa, explicó que dicha factura, que tuvo ocasión de consultar el pasado viernes, "no tiene leyenda que diga que no es factura o pro-forma, además de que tiene número y recibí", lo que "desmonta la teoría de Gómez de Celis de que se trató de un error humano, un presupuesto para la compra de libros que se ha colado".

Para Pérez, esto destapa una "bomba de corrupción político-vecinal", ya que la factura demuestra que "se han producido unos gastos inconfesables sin justificación en una época electoral, en la que el entonces presidente de Unidad, Manuel Gómez Lobo, se pasó a las listas del PSOE".