Sevilla.- El Ayuntamiento afirma que ha solucionado los problemas de abastecimiento de agua de las zonas rurales

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:16

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla afirmó hoy que ha resuelto, desde que llegó a la Alcaldía Alfredo Sánchez Monteseirín, los problemas de abastecimiento de agua que presentaban los vecinos de las zonas rurales diseminadas de la periferia de la ciudad, que hasta ese momento se abastecían con camiones cisternas, teniendo que desplazarse varios kilómetros y transportar el agua en bidones.

En un comunicado, el Consistorio hispalense informó de que se han instalado puntos de agua en el enclave de Camino de la Reina, Cortijo de Las Casillas y calle Mirto --21 puntos para 800 personas--, en el Camino de las Ratas (Sevilla) --cinco fuentes para 150 personas-- y en Los Espartales de Vista Hermosa --seis fuentes que abastecen a 500 personas--. Así, Emasesa "ha ido resolviendo, por expresa indicación del alcalde, las demandas de los vecinos" residentes en estas zonas de huertas ubicadas al norte de la ciudad.

Además, en barrios como El Gordillo y Aeropuerto Viejo, por encontrarse dentro de Planes Especiales de Ordenación Urbana y del PGOU respectivamente, Emasesa ha podido acometer las obras de instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento en los mismos, resolviendo en el Gordillo las demandas históricas de 800 personas y en Aeropuerto Viejo, de 1.500 vecinos que en la actualidad ya cuentan con las estaciones de bombeo de las aguas residuales que en breve entrarán en funcionamiento.

La resolución de los problemas de agua en estas zonas ha permitido también favorecer a las empresas de manufactura de productos hortofrutícolas allí ubicadas, al dotar de agua potable sus instalaciones, requisito indispensable para realizar sus actividades, potenciando así la producción agrícola de la ciudad y consecuentemente generando riqueza.

En estos momentos únicamente queda pendiente la instalación de tres fuentes en Camino de los Rojas, previo informe técnico que está redactando Emasesa. Con ello, "quedarían resueltos los problemas de abastecimiento de agua del cien por cien de la población de Sevilla", subrayó el Ayuntamiento, que además afirmó que se ha promovido la participación vecinal "consiguiendo a la vez concienciarles sobre la importancia de realizar un uso responsable del agua".