Sevilla.- El Ayuntamiento asegura que el caso de la cubierta de la Davis "no abre brecha" en el pacto PSOE-IU

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:30

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), aseguró hoy que el robo de la cubierta de la Copa Davis "no abre ningún tipo de brecha" en el pacto "sólido y de progreso" establecido entre PSOE e IU en el equipo de Gobierno municipal hispalense.

En rueda de prensa, Gómez de Celis expuso que las primeras líneas de actuación del equipo de Gobierno, una vez conocido el caso, fueron las de comprobar y constatar que efectivamente se había tratado de una sustracción, "y no de alguna clase de traslado".

Una vez comprobado el robo, se abrió una investigación interna en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para depurar responsabilidades, al tiempo que comenzó la investigación policial --que se ha saldado, al menos por el momento, con la recuperación de "gran parte" de la cubierta entre Amate y Torreblanca--. "En tanto no concluyan las dos líneas de investigación, el caso no estará cerrado", dijo el edil.

Asimismo, el socialista calificó de "lógico" que en un primer momento el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), "se preocupara más en un primer momento de constataciones a un nivel interno, razón por la que no comunicó desde el principio este extremo al PSOE".

Por ello, Gómez de Celis reiteró que no existe "ningún tipo de quiebra ni de falta de confianza", al igual que en otras ocasiones "en las que se pensó que IU podía sentir un cierto resquemor", ya que "el pacto de gobierno debe estar por encima de estas cosas".

La cubierta pesa 105 toneladas y su adquisición, instalación y posterior desmontaje costaron cerca de 1,3 millones de euros. En enero de 2005 se aprobó el desmontaje, almacenamiento y vigilancia por parte del IMD para reutilizarla en la cubrición de dos espacios deportivos futuros, uno en Sevilla Este y otra en la Avenida de la Paz, en el Polígono Sur.

El Ayuntamiento, por otra parte, cesó el pasado fin de semana al Jefe de Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Consistorio de la capital, responsable directo de la custodia de la cubierta de la Davis, tras la sustracción de dicha estructura.