Sevilla.- El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación crea un registro permanente de solicitantes de viviendas sociales

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 18:04

BOLLULLOS DE LA MITACION (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación ha creado un registro permanente de solicitantes para las viviendas sociales y ha aprobado la puesta en marcha de una nueva Ordenanza de Viviendas que regulará la adjudicación de las promociones sociales municipales que construya el Consistorio.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de la localidad, Antonino Gallego (PP), resaltó la importancia de la ordenanza que se acaba de aprobar, ya que según dijo "va a regular y estipular los requisitos que de hecho se vienen siguiendo para adjudicar entre los solicitantes algo tan básico y necesario para una familia como es la vivienda".

Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Antonio Correia, aseguró que solo queda en la localidad una decena de familias sin hogar, algo que se podría cubrir, "casi con total seguridad", con renuncias de las últimas promociones municipales. Además, indicó que en los últimos tres años el Ayuntamiento ha adjudicado 110 viviendas, algunas ya entregadas y otras en fase de ejecución.

BOLSA PERMANENTE

Dentro de la bolsa permanente de solicitantes, se ha elaborado un registro en el que figurarán las familias del municipio que no tengan vivienda en propiedad con vistas a que, si cumplen los requisitos, sean adjudicatarios de las próximas promociones municipales que se edifiquen.

En este sentido, el alcalde aseguró que "todos los vecinos que cumplan los requisitos obtendrán una vivienda", algo que, según recordó "se está demostrando con los resultados de la bolsa de solicitantes, a la que ya prácticamente se le ha dado respuesta, al contar sus demandantes con vivienda en propiedad o en construcción".

En cuanto a los requisitos que se establecen en la Ordenanza de vivienda que acaba de ser aprobada, en ella figura que las familias solicitantes han de llevar cinco años empadronadas y tener las limitaciones de renta que establece la ley.

Asimismo, el Consistorio se reserva un cinco por ciento de viviendas para casos de emergencia social que determinaría la delegación de Asuntos Sociales, además del porcentaje de viviendas, en cada promoción, para familias con discapacitados.