22 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Sevilla.- El Ayuntamiento considera que ha dado los pasos "adecuados" en la reforma de alcantarillado de Los Pajaritos

Emasesa asegura que desde abril ha mantenido reuniones con los vecinos para solucionar el problema

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Sevilla ha dado todos los pasos "necesarios y adecuados" para responder a la demanda vecinal del barrio de Los Pajaritos sobre la reforma del alcantarillado.

Según informó el Consistorio en una nota de prensa, a Montaño le "sorprende" la actitud del grupo popular al denunciar un problema que "está en vías de solución".

Por ello, la edil calificó de "oportunismo político fuera de lugar" la actitud de la oposición, que convocó hoy una rueda de prensa para dar a conocer la situación, puesto que el equipo de gobierno "sigue trabajando firmemente para alcanzar una solución satisfactoria para los vecinos de Los Pajaritos".

Por su parte, la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) informó en un comunicado que las obras de renovación de las redes interiores de saneamiento de los bloques 24, 26 y 28 de la calle Gaviota y 25, 27 y 29 de la calle Mirlo, ubicadas en Los Pajaritos, comenzarán una vez que se llegue a un acuerdo con los vecinos con quienes desde el pasado mes de abril se han mantenido reuniones para buscarle una solución al problema.

Estos seis bloques presentan "deficiencias" en sus redes interiores de saneamiento que cruzan dos patios comunes y que en algunos casos han sido convertidos en habitaciones anexionadas a las viviendas por lo que el acceso a las redes es complicado al requerir romper muros interiores de las casas.

Como consecuencia de las dificultades de acceso a dichas redes, Emasesa propuso la redacción de un proyecto para instalar una nueva red individual de evacuación de aguas residuales por el exterior de cada uno de los bloques, con objeto de dejar sin uso las que atraviesan los patios y producen las filtraciones y los malos olores.

Una vez redactado el proyecto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 87.000 euros, la empresa solicitó en el mes de julio a Daniel Blanco, vecino de los Pajaritos con quien se han mantenido todas las reuniones, que convocara a los vecinos para presentarles el proyecto y concretar las acciones y determinaciones a adoptar.

Desde esa fecha Emasesa se encuentra a la espera de dicha reunión por lo que las obras están pendientes de que concluyan las conversaciones entre los vecinos y la empresa de aguas.