21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    Sevilla.- El Ayuntamiento de El Cuervo eleva a la Junta su proyecto de campo de golf, complejo hotelero y viviendas

    EL CUERVO DE SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, gobernado por Juan Garrido (IULV-CA), ha elevado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes un acuerdo ya aprobado en el pleno para promover un campo de golf con 18 hoyos, un complejo hotelero, viviendas y edificios de usos terciarios a espaldas de la hacienda Micones, donde también tendría cabida un centro hípico de prosperar dicha iniciativa urbanística.

    El propio Juan Garrido informó a Europa Press de que el pleno ya ha aprobado el convenio urbanístico suscrito con la empresa promotora para transformar un total de 250 hectáreas de suelo ubicadas a espaldas de la hacienda Micones, conocida por la popular venta enclavada al pie de la carretera A-484 que conduce hasta Lebrija.

    En tales terrenos, de prosperar este proyecto, se edificaría junto a este pueblo de poco más de 8.400 almas un "gran" complejo hotelero junto a un campo de golf de 18 hoyos que ocuparía unas 70 hectáreas de suelo. Dentro del proyecto, se incluyen igualmente viviendas de renta libre y una "pequeña porción" de suelo terciario.

    Igualmente, el alcalde de El Cuervo señaló que el documento elevado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes contempla una reserva de 50 hectáreas para la posible construcción de "un centro deportivo hípico".