Sevilla.- El Ayuntamiento decide ampliar hasta finales de febrero la exposición de esculturas en la Plaza Nueva

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 12:27

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido ampliar hasta finales de febrero el plazo otorgado inicialmente para la exposición pública en la recientemente reabierta Plaza Nueva de las 22 esculturas monumentales del escultor polaco Igor Mitoraj, según se indicó a Europa Press desde el Consistorio hispalense.

La decisión obedecería a la buena acogida en líneas generales por parte de la ciudadanía asistente a la plaza con respecto a la exposición, titulada 'El Mito Perdido' y que, con carácter itinerante, inicialmente se preveía que permaneciera en Plaza Nueva del 5 de diciembre al 14 de enero.

La muestra tiene la doble finalidad de acercar la obra de este autor a la ciudadanía y "celebrar" la recuperación para el transeúnte de un espacio "totalmente peatonalizado", según expuso el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con respecto a la reapertura del espacio público.

La organización de la exposición corre a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y está patrocinada por La Caixa, que promueven esta actuación como punto de partida de la recuperación histórica de uno de los centros neurálgicos de la capital hispalense, ya peatonalizado y que es estación terminal de la primera fase del Metrocentro.

Las obras están apoyadas en el suelo sin contar ningún anclaje, ya que se quiso evitar de esta forma tener que taladrar el suelo recién colocado como consecuencia de los trabajos de peatonalización en el casco histórico de la ciudad.