Sevilla.- El Ayuntamiento inicia mañana el desvío de servicios para comenzar las obras del aparcamiento de Bami

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 14:40

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará mañana el desvío de servicios afectados con vistas al inicio de la construcción del aparcamiento en la plaza Rafael Salgado, en la barriada sevillana de Bami, que los vecinos reclaman tras haber pagado su fianza hace un año y sin obtener hasta ahora ningún tipo de respuesta oficial al respecto.

El desvío se acometerá por parte de Parques y Jardines; posteriormente, se acometerá el de las redes de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), que serán sustituidas simultáneamente con las de Sevillana, telefonía y TV por cable. A continuación se acometerá la construcción del muro perimetral de pantalla de la estructura, todo ello calculado aproximadamente en un plazo total de 12 meses.

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes 'Bami Unido', Rafael Castellano, ya indicó a Europa Press que los vecinos desean saber cómo se va a asegurar la seguridad de las casas de la plaza, así como quién va a asumir responsabilidades económicas y políticas "si hay daños" en los edificios.

"No nos valen palabras, queremos documentación, proyecto de ejecución y medidas de seguridad para no dañar los bloques de casas", dijo Castellano, tras el reciente caso del aparcamiento de Manuel Arellano.

El plan de movilidad de Bami mientras duren las obras, los plazos de los trabajos, el posible resarcimiento de los comerciantes afectados o el estado final de la plaza son otras de las cuestiones que los vecinos elevan al Consistorio.