19 de julio de 2019
6 de enero de 2008

Sevilla.- El Ayuntamiento de Marchena dedicará una calle del municipio al Cardenal Amigo Vallejo

MARCHENA (SEVILLA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marchena (Sevilla) anunció hoy su decisión de dedicar una calle de la localidad a la figura del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, según confirmó el concejal de Protocolo, José Antonio Fernández Guisado.

En un comunicado, Fernández Guisado explicó que, esta propuesta, se aprobó después de la petición realizada en este sentido al Consistorio por la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena, enmarcada dentro de los actos relacionados con la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza y el posterior desarrollo de su obra social.

Según el edil, esta noticia fue recogida con "agrado" por el Arzobispo de Sevilla en su última visita a Marchena en diciembre, con motivo de la inauguración de la obra social de la Vera Cruz en San Lorenzo. El Ayuntamiento de Marchena recordó que Amigo Vallejo participó "activamente" e impulsó la Coronación de la Virgen de la Esperanza realizada el 19 de septiembre de 2004.

Las obras de restauración de San Lorenzo comenzaron en 2003 y se inauguraron el pasado mes de diciembre con la presencia del propio Amigo Vallejo. Tras la restauración del edificio, en él se instalará una fundación social que servirá para dar cabida a actos culturales y asistenciales y que estará abierto a todos los colectivos marcheneros.