Sevilla.- Ayuntamiento muestra sus condolencias por el menor que murió atropellado y anuncia campaña de Educación Vial

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 18:11

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) - El delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, se sumó hoy a las condolencias manifestadas por la portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, a raíz del accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la Avenida Carrero Blanco de Sevilla en el que murió atropellado un menor de edad de 17 años.

De este modo, según informó en un comunicado el Consisitorio hispalense, Mir reiteró además el anuncio realizado hace algunos días de implementar una campaña de sensibilización en materia de Educación Vial, destinada a peatones y conductores. Asimismo, en la campaña prevista se hará especial hincapié, entre otras cuestiones, a determinados comportamientos por parte de conductores y peatones que se han repetido en las calles de la cuidad en los que dos personas fallecieron y varios resultaron heridos.

En este marco de puesta en marcha de una campaña de sensibilización, el delegado de Convivencia y Seguridad, convocará a comienzos de la próxima semana una reunión específica que contará con la participación de todas las delegaciones y servicios implicados en la materia de Educación Vial, al objeto de valorar los últimos accidentes ocurridos, las circunstancias que concurrieron, así como delimitar los comportamientos, por parte de peatones y conductores, que motivaron los citados accidentes.

Al mismo tiempo, la campaña servirá para llevar cabo una labor pedagógica acerca de las conductas inadecuadas que se aprecien, por parte de peatones y conductores, en éstos u otros casos con relación al tráfico en la ciudad.

Por último, el delegado municipal hizo un llamamiento general a los ciudadanos de Sevilla para que, en su condición de peatones o conductores, respeten en todo momento las normas de tráfico y educación vial existentes, para evitar que estos accidentes no deseados no vuelvan a repetirse.

Por su parte, Maribel Montaño, lamentó en nombre del Gobierno municipal el "trágico" accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada, en la que un joven menor de edad resultó fallecido al ser atropellado por un turismo en la Avenida Carrero Blanco en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla puso así sus servicios a disposición de la investigación policial y judicial, que tendrán como finalidad el esclarecimiento de los hechos, para que así, a la mayor brevedad, se aclare este "fatídico" suceso, que ha tenido como consecuencia el fallecimiento de un joven de 17 años.