Sevilla.- El Ayuntamiento pretende cobrar el coste de la retirada de los vehículos abandonados a sus propietarios

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 15:29

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció que su departamento y la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, trabajan en la articulación de un "mecanismo ágil y eficaz" que permita retirar de forma rápida los vehículos abandonados en la vía pública y enviar a sus propietarios el coste de su retirada.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández, que dijo que se calcula que en las calles de la capital hispalense hay unos 2.000 vehículos abandonados, explicó que se trata de "poder quitar los coches de una forma rápida antes de su destrucción y poder buscar los mecanismos para que los propietarios abonen los costes de la retirada".

Según aseveró, "ahora mismo mucha gente abandona su coche porque para retirarlo se debe presentar un certificado de descontaminación, que cuesta entre 70 y 80 euros, y para ahorrarse ese dinero lo abandonan".

Por este motivo, el Consistorio busca un "mecanismo eficaz para retirar rápido" estos vehículos con el fin de que "la sensación de abandono que existe en las ciudades cuando hay muchos coches de esas características desaparezca".

Del mismo modo, el concejal socialista defendió que la medida permitirá "ganar plazas de aparcamiento", puesto que los 2.000 vehículos que se estima que están abandonados las están ocupando. En este sentido, apuntó que "si los retiramos estaremos ganando en seguridad, en exorno de la ciudad y en aparcamientos".