7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Sevilla.- El Ayuntamiento revisa la desratización en El Cerro del Águila y programa más actuaciones

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla informó hoy de que técnicos del Laboratorio y Zoosanitario municipal han inspeccionado las dos actuaciones de desratización realizadas la pasada semana en la calle Juan Talavera Heredia, en la barriada de El Cerro del Águila, y que prevé más actuaciones de control e inspección el día 21, además de en otras zonas de la capital.

En un comunicado, el Consistorio, que precisó que en verano se da tanto en Sevilla como en otras ciudades de España "una proliferación de ratas y cucarachas debido al calor y las obras que intentan eliminarse con todos los medios al alcance", informó de que dos equipos del zoosanitario operan en este momento en la ciudad, "por todos los barrios y con prioridad absoluta en los colegios públicos de cara al próximo curso escolar".

Concretamente en el Cerro del Aguila intervinieron el pasado día 12 de agosto tratándose cinco madrigueras, seis pozas y cuatro husillos y, posteriormente, se volvió a actuar el jueves 14 de agosto, en la que se operó en todas las madrigueras de los alcorques y se trataron 12 pozas y seis husillos. Tras haber aplicado raticida en polvo, en la inspección técnica realizada hoy mismo "no se han apreciado en las madrigueras arrastres, huellas, excrementos o similares por lo que se puede deducir que en esos puntos no se han producido movimiento alguno por parte de los roedores", añadió el Ayuntamiento.

Tras explicar que la efectividad de los venenos no se manifiesta hasta los seis o siete días posteriores a la ingestión de los mismos, explicó que se han tratado tanto pozas y husillos como aquellos alcorques donde pudiera preverse que hubiera madriguera y que han comprobado que ha existido consumo de raticida en la red de alcantarillado, mientras que no hay indicios de madrigueras activas en los alcorques.

Por último, informó de actuaciones de desratización en toda la zona del Casco Antiguo, donde cada año se da mayor presencia de ratas, en todas las zonas de la ciudad. Así, mañana, día 19, le toca el turno a Los Bermejales, Heliópolis y Barriada Elcano.