Sevilla.- El Ayuntamiento "tantea" a la Junta para habilitar la bancada de la Expo como zona para el botellón

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:00

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla está "tanteando" a la Junta de Andalucía con vistas a ubicar en la antigua bancada de la Exposición Universal de 1992, emplazada entre el parque científico y tecnológico Cartuja 93 y el Charco de la Pava, un lugar que se habilitaría para la práctica del botellón, acogiéndose así a la nueva Ley sobre Actividades del Ocio, bautizada popularmente como 'Ley del Botellón'.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Rafael Pineda, explicó a Europa Press que gracias a esta nueva normativa de ámbito autonómico "los ayuntamientos vamos a poder elegir unos espacios en los que se permita el consumo de alcohol", por lo que admitió que "ahora la pelota está en nuestro tejado".

En el caso de Sevilla, afirmó que los técnicos de su departamento trabajan "en ello" desde hace tiempo, pero advirtió de que la búsqueda de un espacio que acoja un recinto en el que se permita la práctica del botellón "es muy complicada". "Se trata de un espacio que requiere unas características", dijo al respecto para explicar que el Gobierno municipal está sondeando la ciudad en busca de un lugar "de titularidad pública, alejado de los núcleos de vivienda para evitar molestias, bien ubicado para que no se convierta en un sitio inhóspito y conectado mediante los transportes públicos".

"Son características muy específicas", reconoció Pineda, quien no obstante defendió la necesidad de ajustar bien la elección para que la iniciativa "no sea un fracaso".

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento ha puesto sus ojos en la bancada del antiguo recinto de la Exposición Universal de 1992, unos terrenos pertenecientes a la Administración autonómica que "si no van a tener un uso, se podrían habilitar como zona para el botellón". Pineda indicó que el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya "comentó algo" al respecto y, pasado el tiempo, señaló que el Consistorio baraja esta opción a expensas de la Junta de Andalucía, dueña de estos suelos.

"Estamos tanteando esta posibilidad, porque es un espacio que no necesitaría grandes obras", apuntó el edil de Medio Ambiente para insistir de nuevo en que la decisión depende de la Junta.

De cara a la nueva temporada de verano, el concejal de Medio Ambiente consideró que, al igual que en el estío de 2005, la 'movida' nocturna se concentrará en la Isla de la Cartuja, el Casino de la Exposición y el Paseo de las Delicias, siendo éstas "zonas cercanas al río, con una oferta de ocio cercana. Así, señaló que el Ayuntamiento prevé prácticamente el mismo dispositivo que en el verano pasado al entender que la concentración de jóvenes en esta zona "no colisiona de forma directa" con los derechos de los vecinos.