Sevilla.- 9-M.- Becerril critica que la Junta "no ha estrenado" sus competencias en la ordenación del área metropolitana

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 12:04

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Soledad Becerril, criticó hoy que la Junta de Andalucía "no ha estrenado" sus competencias en materia de ordenación del territorio del área metropolitana, que le fueron traspasadas en 1987.

"Las competencias de la Junta están sin tocar, no se han estrenado", sentenció Becerril en una entrevista con Europa Press, en la que lamentó que "las comunicaciones del área metropolitana se han quedado antiguas, las últimas son de los años 90".

Por tanto, insistió en que el gobierno andaluz "tiene toda la responsabilidad por la imposibilidad de desplazamiento que hay en el área metropolitana, todas las dificultades son competencia exclusiva de la Junta, que no ha hecho absolutamente ninguna planificación en los más de 20 años que lleva gobernando".

Así, argumentó que, por ejemplo, la A-49, de competencia estatal, "es de los años 70 y lo que se está haciendo ahora es ampliar un cachito de carril".

Con respecto a los planes elaborados por la Junta en esta materia, como es el caso del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) o el propio Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla, destacó su "inseguridad jurídica".

"Entra en vigor la legislación y como hay protestas la congelan, la retocan, dan marcha atrás y otro cambio, nuevas normativas, etc", sentenció la candidata popular, quien criticó que todo esto se hace "sin hablar con los promotores y personas dedicadas a la actividad urbanística, que están locos con tanto cambio permanente y tanta burocracia".

Del mismo modo, señaló que en lo que a seguridad ciudadana se refiere "es fundamental una nueva comisaría de Policía Nacional en el Aljarafe" y se comprometió a propiciar la construcción de unas dependencias centrales en Tomares si el PP gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo.