Sevilla.- El Betis defiende a Aramark y desvela que sólo se intervinieron ocho latas de cerveza pasadas de fecha

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:19

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero y jefe de los servicios jurídicos del Betis, Oscar Arredondo, defendió hoy, en rueda de prensa, la calidad del servicio prestado por la firma de 'catering' Aramark y desveló que, en la actuación policial llevada a cabo días atrás en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, sólo se intervinieron ocho latas de cervezas no caducadas, sino pasadas de su fecha idónea de consumo.

Arredondo indicó que, en cuanto se tuvo conocimiento de dicha actuación de la Policía Local sevillana, efectuada el pasado 15 de febrero, en el que se jugó el Betis- AZ Alkmaar de UEFA, el club pidió las oportunas explicaciones a Aramark que, a su vez, solicitó tiempo para aclarar lo ocurrido.

Al club, añadió el jurista, no le afecta el posible expediente sancionador a la citada firma dado que el Betis no expende productos alimenticios en su estadio sino que, únicamente, arrienda sus instalaciones para esa venta. Pero, por encima de esto, Arredondo puso de relieve el interés de la entidad albiverde en que sus socios y accionistas reciban el mejor servicio posible, así como en "defenderlos de cualquier posible abuso".

"Aramark es una multinacional con más de 15.000 empleados en España y que se encargará del 'catering' del Mundial de fútbol Alemania. Tiene sede central en Estados Unidos donde atiende eventos como la Superbowl. El Betis busca lo mejor para sus abonados, nuestro departamento de márketing nos presentó a la firma Aramark y, por eso, no nos encajaban determinadas acusaciones contra ella", precisó Arredondo.

Así las cosas, el directivo heliopolitano desveló que Aramark ha tenido problemas, con su empleada encargada de atender tanto el estadio del Betis como el Estadio Olímpico de Sevilla. Ello derivó en que la empresa prescindiera de esa persona, tras lo cual se produjo la antes indicada intervención policial en el recinto bético, que, de paso, ha invalidado el "material probatorio laboral" necesario para que se procediera a expedientar esa empleada.

"El Betis no tiene conocimiento de que en su estadio se haya vendido ni un almendra en mal estado. La actuación de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento sólo alude a determinados productos, que no estaban siendo comercializados, y que tenían incluso un cartel que rezaba 'No apto para el consumo'" agregó Arredondo.

Igualmente, el abogado se extrañó de que la Policía Local supiera, exactamente, a qué lugar del estadio del Betis debía dirigirse para hacer su inspección y que, aparte del Estadio Olímpico --donde trabajaba la empleada ya aludida-- no se haya inspeccionado ningún otro centro a los que surte Aramark en Sevilla.

Pero Arredondo fue más allá, ya que denunció lo que consideró una "filtración" que pretende "bastardamente" vincular al Betis con una firma de 'catering' que no es la suya, ya que el club tiene contratado en este sentido a La Raza.

PIDEN RESPONSABILIDADES AL GABINETE DE PRENSA DE LA POLICIA LOCAL.

Por ello, el Betis ha pedido al Ayuntamiento que se investigue qué persona, del Departamento de Prensa de la Policía Local, es responsable de esta filtración, hasta el punto de que representantes del club se han reunido hoy con el concejal de dicha área, Francisco Fernández.

"Nos ha prometido que, si se han dado tales irregularidades, se depurarán responsabilidades. Esperamos que el Ayuntamiento actúe con tanta diligencia como cuando apareció un escudo del Betis en la portada de Feria del año pasado", agregó, en alusión a Rafael Carretero, que se hizo responsable de la inserción de dicho símbolo bético en la portada dedicada al centenario sevillista.

Pero lo más llamativo, frente a las afirmaciones que señalaban la incautación de miles de alimentos y bebidas caducadas, es que, según constata el atestado existente en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, en el campo del Betis únicamente se intervinieron ocho latas de cerveza no caducadas, sino pasadas de fecha idónea de consumo, sin que aparezcan tampoco por ningún lado las numerosas salchichas, aceitunas o patatas fritas presuntamente intervenidas de las que se habó en un principio.

"Se ha sido injusto con Aramark. La única irregularidad detectada son esas ocho latas y todo lo demás es falso", expresó el consejero jurídico del Betis.

DARDOS AL SEVILLA.

Oscar Arredondo arremetió también, aunque sin nombrarlo, contra el Sevilla, por el tratamiento "que su medio oficial" ha dado a este asunto.

"Algunos pedían respeto no hace más de cinco meses, pero en el Betis se contrata a una firma puntera y de prestigio internacional, no a amigos del presidente o de algunos consejeros y todos los empleados de esa empresa están dados de alta en la Seguridad Social, cosa que no se puede decir de todos los clubes de España. Hemos tenido que soportar inmundicias pero el Betis tiene contratada a una firma internacional y no al amiguete de nadie", reiteró.

Por último, y tras criticar el modo en que han tratado este asunto algunos medios de comunicación, Arredondo anunció que el Betis exigirá a Aramark una relación constante de las facturaciones de los productos que use en su estadio para verificar que son de buena calidad.

También, añadió, se ha pedido al Ayuntamiento que el próximo jueves 23 envíe una inspección de Consumo para certificar que las instalaciones utilizadas en este capítulo por el Betis están en perfectas condiciones.

"Pedimos a todos nuestros socios, accionistas y simpatizantes que el domingo, en el partido contra la Real acudan masivamente al campo y que consuman sin miedo", destacó Arredondo, que finalizó anunciando que el club se reserva el ejercicio de las oportunas acciones legales para defender sus intereses en todo este asunto.