Sevilla.- Caballero considera "contradictorio y poco ético" que Agustín Pavón encabece la lista de IU en Camas

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 20:15

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Concepción Caballero, consideró hoy "contradictorio, poco ético y peligroso para el partido" que el actual alcalde de Camas (Sevilla), Agustín Pavón, implicado en el llamado 'caso Camas' encabece la lista de IU para revalidar la Alcaldía camera.

En declaraciones a Europa Press, Caballero explicó que, teniendo en cuenta que la política de la formación de izquierda es la de luchar contra la corrupción y la especulación urbanística, "no es conveniente que Pavón vaya en las listas estando implicado en un caso tan grave".

En este sentido, aseveró que, a su juicio, que se admita o no la candidatura de Agustín Pavón en Camas, "no es sólo un problema de la localidad camera o de la provincia sevillana, sino que pertenece a la ejecutiva regional tomar una decisión u otra, ya que es a la dirección del partido la que se puede ver afectada", por lo que resaltó que "lo lógico y correcto es que no fuese candidato".

Así, recordó lo "ambiguo de la situación de Pavón, que está en tierra de nadie, después de que el regidor camero recurriese un acta de expulsión tramitada por el Consejo Federal de IU", al tiempo que reconoció que "quizás, el partido no tenía previsto este tipo de situaciones, ya que nunca antes habíamos tenido un caso de corrupción como este".

De otra parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer a Europa Press que las direcciones provincial y regional decidirán en una reunión que se celebrará a principios de la semana que viene, cuando se conozca el auto de imputación por el caso Camas, si finalmente Pavón será el candidato a la Alcaldía camera en las elecciones municipales de 2007.

Asimismo, Valderas lamentó ayer en Huelva la decisión adoptada ayer por la asamblea de IU de Camas (Sevilla), que, "a pesar de que se había comprometido a posponer la decisión de proclamar como candidato de IU a Agustín Pavón hasta conocer su imputación por el caso", lo designó por unanimidad.

En este sentido, aseveró que "nada ni nadie va a ensombrecer o ensuciar la larga trayectoria de ética política y de lucha contra la corrupción de IU porque el proyecto colectivo está por encima de cualquier condicionante individual".