Sevilla.- La Cámara de Comercio apuesta por el diseño gráfico como estrategia empresarial para mejorar la competitividad

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 18:55

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla continúa apostando, en el presente año, por la incorporación del Diseño Gráfico a la estrategia empresarial como herramienta para la mejora de la competitividad de los sectores comercio y servicio.

En un comunicado, la Cámara informó de que los proyectos desarrollados contaron con el auspicio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con el de la Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y se concentró en la realización de diversas experiencias pilotos en las que han participado 58 pymes de la provincia de Sevilla.

Dichas experiencias consistieron en la realización de un análisis diagnóstico individualizado de cada una de las pymes para conocer de cerca sus soportes gráficos de comunicación (rótulos, bolsas, papel de regalo, etc.) y, a partir de éste, mejorarlos a través del trabajo de diseñadores gráficos profesionales de reconocido prestigio.

Asimismo, la entidad declaró que cada una de las empresas participantes recibe un manual de identidad corporativa que contiene todos los elementos gráficos diseñados, así como las normas de correcta aplicación de éstos. De esta manera, todos los elementos de comunicación del establecimiento se aplican coherentemente, reforzando así la imagen de los comercios frente a su público objetivo y a su competencia.

A través de los fondos suprarregionales del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, la Cámara lidera un proyecto de incorporación del diseño gráfico a empresas de comercio y servicio que se está llevando a cabo a nivel nacional, con la coparticipación de las Cámaras de Cáceres, Ciudad Real, Huelva y Murcia, beneficiando a un total de 101 pymes en el conjunto de las provincias participantes.