Sevilla.- La Cámara de Comercio se desplaza hoy a Tánger (Marruecos) para impulsar una Antena Cameral

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 6:45

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla se desplaza en el día de hoy a Tánger (Marruecos), con el objetivo de abrir una Antena Cameral, dentro del convenio firmado con la Cámara Española de Comercio en Tánger para impulsar el tejido empresarial entre ambas regiones.

En la firma de este convenio de colaboración, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Española de Comercio tangerina, José Estévez, así como el Embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

A través de la firma de este convenio se pretende fomentar el desarrollo de las empresas sevillanas y del norte de Marruecos y potenciar los proyectos de comercialización e inversión en el país vecino, así como ofrecer servicios de formación y asesoramiento personalizado, entre otros, a las empresas que deseen introducirse en el mercado marroquí.

Uno de los principales motivos que ha dado lugar a esta firma es porque Marruecos es un país de interés prioritario para las empresas sevillanas, que han decido apostar e invertir en el país vecino. Por ello, la Cámara de Comercio de Sevilla apuesta por afianzar las relaciones con Marruecos; otro de los aspectos que recoge el acuerdo es la incorporación de un técnico en la oficina que ha ofrecido la Cámara de Comercio de España en Tánger.

El acto de inauguración de la Antena Cameral tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio Española en Tánger, a las 19,00 horas de hoy. Por otra parte, la delegación cameral sevillana visitará entre hoy y mañana el Consulado General de España en Tánger, el Puerto Tánger Med I y la Zona Franca tangerina.

Sevilla es una de las capitales españolas que más productos exporta al país marroquí, según los datos comerciales de los que se disponen; durante 2007, las exportaciones a Marruecos experimentaron un incremento en el periodo de enero a julio de un 19% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 62 millones de euros. De los productos que más exporta Sevilla a Marruecos son los relacionados con los sectores de medio ambiente y energía, junto con el textil y el industrial.

Asimismo, también han aumentado las importaciones sevillanas en un 19 por ciento durante los primeros siete meses del año, alcanzando una cifra de 66 millones de euros. Los principales productos importados son los agroalimentarios, principalmente el pescado y productos hortofrutícolas.