Sevilla.- Camas.- Fraile pide la dimisión de Chaves por decir que los socialistas no estaban tras el caso

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:01

Le reprocha que sea un "indigno" representante de los andaluces y que no defienda a los alcaldes de Punta Umbría y Olivares

CAMAS (SEVILLA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camas (Sevilla), Antonio Enrique Fraile, reclamó la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que acusa de ser un "indigno representante de los andaluces, porque tanto como alardea de defender las libertades y la democracia, no se ha dignado a defender a dos alcaldes andaluces como son el de Punta Umbría (Huelva) y la alcaldesa de Olivares (Sevilla), ambos denunciados en el caso Camas por una reunión en la que el Juzgado no ha visto ningún atisbo de delito ni de actos malintencionados".

Fraile, según expresó a través de un comunicado remitido a Europa Press, criticó al presidente andaluz por "apresurarse para defender al delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, presunto organizador de la trama, que aún no ha dado la cara y se esconde como una rata de alcantarilla, pues nunca desmiente nada ni se da por aludido. Tanto por Rivas como por el comité socialista camero llegó a decir que ponía la mano en el fuego, y ya empieza a quemarse". Por ello, se preguntó "qué va a hacer cuándo se demuestre que todo ha sido un montaje del PSOE para poder recalificar la finca de los Callones, en la Vega del Río, entre otros intereses".

El teniente de alcalde manifestó, en cualquier caso, su satisfacción por el archivo de la extensión del caso Camas a Punta Umbría, "algo que no es una sorpresa porque estábamos convencidos de la inocencia del alcalde del municipio y de la alcaldesa de Olivares". Al respecto, manifestó que, ante noticias como ésta, se siente "una rabia contenida por el sufrimiento, el hostigamiento y el linchamiento mediático al que se han visto sometidos personas honestas sin ninguna necesidad, y con el único apoyo de su familia y sus amigos".

En esta línea, Fraile recordó que "se produjeron detenciones ilegales que parecen ser la tónica del Gobierno de Zapatero, dado lo sucedido con el caso Bono. No se respetan los derechos y libertades y todavía hoy no nos han dado una explicación de por qué se produjeron aquellas detenciones, o por qué el ministro del Interior estaba en contacto permanente con la comisaría de Sevilla. Desconocemos a qué se debe tanto interés o a qué se debe el esfuerzo por hacer un juicio mediático a través de grabaciones que deberían haber estado custodiadas por la Policía al estar bajo secreto sumarial".

El edil lamentó la afición del PSOE "a los juicios paralelos y los linchamientos, como al que han sometido al alcalde de Punta Umbría y a la alcaldesa de Olivares para desprestigiarlos y dar a entender que habían cometido otro tipo de irregularidades urbanísticas también. Sólo se busca hacer daño a las personas".

Por último, Fraile pidió al Partido Popular de Sevilla y de Andalucía "que salga a defender y a proteger los derechos de estas personas, de los dos alcaldes, como el PP de Madrid hizo con los militantes agredidos". El edil aseguró que "no me rendiré hasta la muerte, y si es preciso daré mi vida hasta ver caer el peso de la Justicia contra aquellos que organizaron y protegieron con malas intenciones toda esta trama".