28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.- CC.OO. advierte de que la seguridad en los hospitales "tiende a la baja" y prepara un estudio sobre agresiones

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización sindical CC.OO. advirtió hoy de que la seguridad en los hospitales sevillanos "tiende a la baja" a consecuencia de la "política de ahorro" del Servicio Andaluz de Salud y, al hilo del tiroteo producido en el hospital Virgen del Rocío, anunció que el sindicato está ya elaborando una estadística acerca de las agresiones registradas en los centros hospitalarios y de salud.

El secretario provincial de Salud Laboral de CC.OO., Enrique Anieva, lamentó en declaraciones a Europa Press el tiroeo que ayer se saldó con un fallecido y varios heridos a las puertas del hospital Virgen del Rocío, donde se produjo un enfrentamiento entre dos familias residentes en el Polígono Sur de Sevilla.

Anieva lamentó además la "envergadura" del altercado, que ha costado la vida a un joven de 27 años, y advirtió de que, según la información que maneja CC.OO., "en casi todos" los centros hospitalarios y de salud de la provincia de Sevilla se registran "bastantes agresiones". En ese sentido, añadió que CC.OO. ha solicitado al SAS la relación exacta de agresiones e incidentes violentos registrados en los centros sanitarios, aunque "de momento no nos facilitan esa información".

Es por eso que la organización sindical ha comenzado ya a elaborar "una estadística propia" a partir de las denuncias que llegan hasta CC.OO. en cuanto a las agresiones y los altercados ocurridos en los centros de salud y hospitales. "No son datos oficiales, pero el SAS no nos traslada la información que solicitamos", indicó Enrique Anieva para detallar que el sindicato ha solicitado estos datos a través de los comités de seguridad y salud de los centros hospitalarios.

Así, indicó que actualmente la mayor parte de los incidentes se registran en servicios como los de Urgencias u Observación y advirtió de que actualmente los servicios de seguridad "tienden a la baja" en los centros hospitalarios a consecuencia de la "política de ahorro". A su juicio, "falta más vigilancia" en los hospitales para evitar altercados como el ocurrido ayer a las puertas del hospital Virgen del Rocío.