Sevilla.-CC.OO anuncia que el conflicto de ayuda a domicilio se traslada el lunes al Sercla al servicio de mediación

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 19:35

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. anunció hoy que, el próximo lunes, día 16 de enero, el conflicto de los trabajadores de ayuda a domicilio será trasladado por las organizaciones sindicales y la patronal del sector al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) donde "intentarán poner fin al tortuoso camino" por el que atraviesa el Convenio del sector durante los últimos tiempos.

En un comunicado remitido a Europa Press, CC.OO. consideró que este lunes podría ser la fecha idónea para zanjar, de forma "definitiva", el convenio del sector para los próximos años "ya que sobre la mesa hay un escrito consensuado entre la Patronal del sector (Aesad) y sindicatos, que en un plazo temporal ya fijado de tres años, permite alcanzar los objetivos reivindicados por las trabajadoras y trabajadores en su lucha por un convenio justo, es decir, un salario digno y una jornada laboral adecuada", dijo.

Asimismo, indicó que, a su juicio, "ninguna de las partes deben de alargar, por más tiempo, una situación que deteriore para el futuro la prestación de un servicio de calidad a los beneficiarios del sistema de Ayuda a Domicilio".

En este sentido, CC.OO. afirmó que, la actual empresa concesionaria, Clece S.A., que al mismo tiempo ocupa la presidencia de la patronal del sector, se comprometió a ofrecer una solución del Convenio.

Por este motivo, Antonio Muñoz, el responsable de Negociación Colectiva de CC.OO agregó que, en su opinión, "no tiene ningún sentido que Clece esté mareando la perdiz a estas alturas en un vano intento de modificar sus compromisos ya adquiridos".

El sindicato recordó que el Ayuntamiento de Sevilla "aún no ha acordado la concesión del servicio", y consideró que lo "lógico" sería resolver los temas aún pendientes -Convenio y Concesión del Servicio- en el proceso que se abre el próximo lunes 16.

Para CC.OO., "con la aplicación práctica de la fórmula consensuada entre patronal y sindicatos, ganan todas las partes, las trabajadoras, "un Convenio justo y un salario digno"; Clece y la patronal del sector, "un concurso que les reporte un importante porcentaje de beneficio y un sistema de futuro para asegurar la rentabilidad de la prestación" y, finalmente, el Ayuntamiento, que "desbloquea un servicio muy importante para la ciudadanía, lo que le permitirá trabajar mejor sobre la realidad de las necesidades de las personas dependientes del municipio sevillano".

Ante esta situación, el sindicato advirtió de que "si el lunes 16 no se atisba una solución, todo apunta a que serán los empresarios, y en particular Clece, la única responsable de continuar poniendo en riesgo la prestación de un servicio para los sevillanos y sevillanas, por su voracidad a la hora de querer obtener rápidos beneficios empresariales", sentenció.