Sevilla.- Los chabolistas concentrados en Plaza Nueva se meten en la Catedral para pasar la noche

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 21:21

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las familias de etnia gitana que solicitaban desde hace diez días una entrevista con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pedir una vivienda después de que sus chabolas del asentamiento del Vacie fueran demolidas tras una intervención policial entraron hoy en la Catedral de Sevilla, donde pasarán la noche.

Fuentes eclesiásticas informaron a Europa Press de que los chabolistas aprovecharon la celebración de un acto de solidaridad cristiana que se celebraba en la Catedral para ingresar en su interior. Una vez que los asistentes al acto se marcharon, ellos permanecieron en el lugar y, tras hablar con los responsables del templo, decidieron pernoctar en el interior.

Las fuentes consultadas descartaron que se tratara de una ocupación "violenta", explicaron que pidieron los permisos oportunos. Asimismo, atribuyeron la ocupación a un "afán de llamar la atención de la opinión pública", así como a la necesidad de resguardarse tras la meteorología adversa.

La portavoz de los chabolistas, Matilde Alvarez, ya elevó un escrito de protesta en el que alegó que "una ciudadana de Sevilla con más de 30 años de trabajo de mediación social a sus espaldas no se merece esto".

Por otro lado, la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla indicó que varias de las personas pertenecientes a estas siete familias renunciaron a ser incluidos en los listados de viviendas de segunda adjudicación.