Sevilla.-Chamizo cree que la peatonalización traerá problemas a taxistas, comerciantes y vecinos, pero sólo al principio

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:57

El Defensor insta al Ayuntamiento y a los taxistas a que se reúnan y alcancen un consenso

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy que las peatonalizaciones previstas por el Ayuntamiento de Sevilla para la ciudad, incluidas "en su programa de Gobierno", provocarán "inicialmente problemas" para sectores como "los taxistas, comerciantes, hosteleros y vecinos", si bien, "al final será una realidad positiva".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo explicó que conoció los planes del Consistorio para zonas del centro de la capital hispalense, como la Avenida de la Constitución, tras abordar este asunto con el delegado de Gobernación, Francisco Fernández. Según añadió, el Ejecutivo local "tiene un programa de gobierno que está dispuesto a cubrir y su decisión es soberana", por lo que "sólo podemos pedirle que se siente a negociar y busque el consenso".

Tras la reunión que mantuvo hoy con los representantes de los taxistas sevillanos --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi--, Chamizo indicó que se ha comprometido con ellos a ponerse en contacto con el Ayuntamiento "para ver si se pueden sentar y llegar a un acuerdo", algo que el Defensor ya ha hecho.

A este respecto, apuntó que alcanzar un entendimiento "es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo". "Todos hablan de que están a favor del diálogo, y hay que ver los argumentos de ambas partes", agregó.

Representantes de las dos asociaciones de taxis existentes en Sevilla --Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi-- se reunieron hoy con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerle la situación que atraviesa el sector ante los planes del Ayuntamiento de peatonalizar parte del casco histórico de la ciudad, un encuentro que se produjo después de una "multitudinaria" asamblea informativa en la estación de Santa Justa.