23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 16 de febrero de 2008

    Sevilla.- La ciudad acoge mañana la segunda marcha en bici por un Sahara libre

    SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha convocado para mañana la '2º Marcha en Bici Sevilla por el Sahara', con la que este colectivo social quiere llamar la atención sobre la situación sobre el Sahara, "cada vez más difícil y con más sufrimiento".

    Según informó la asociación a Europa Press, esta manifestación --que, aunque estaba convocada para primeros del mes de febrero, quedó suspendida por condiciones meteorológicas adversas-- durará de 12.00 a 15.00 horas, aproximadamente, con salida desde la rotonda del Parque del Alamillo más próxima a Torneo.

    De ahí, el desfile marchará por el Puente del Alamillo, Torneo, Arjona, Paseo de Colón y Paseo Marqués de Contadero, desde donde se enfilará el puente de San Telmo hacia Los Remedios, barrio en el que pasará de Plaza de Cuba a Triana a través de Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, San Jorge, Callado, Castilla, Ronda de Triana, Virgen del Patrocinio, Odiel y, ya en la Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos.

    Al llegar frente al Consulado Marroquí se hará una parada, con concentración de 20 minutos, tras la cual se marchará por la calle Juan Bautista Muñoz hasta llegar al Parque del Alamillo, punto final del recorrido.

    A la finalización de la marcha, tendrá lugar en la explanada Itálica, junto al Cortijo del Alamillo, la fiesta de despedida de la XII 'Caravana por la Paz 2008' al Sahara, con actuaciones, lectura de manifiestos y la instalación de un ambigú, entre otros aspectos.

    La primera edición de este acto contó el pasado año con la participación de unas 200 personas para exigir al Gobierno español "la solución de este endémico problema", según señaló a Europa Press el vicepresidente de la asociación, Miguel Castro.