Sevilla.- La clínica Santa Isabel invierte 15 millones en la remodelación de varios de sus servicios

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:57

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La clínica Santa Isabel de Sevilla, perteneciente al grupo Asisa, ha invertido un total de 15 millones de euros en la remodelación y ampliación de varios de sus servicios, entre los que destacan su Unidad de Oftalmología y su Clínica Dental, según informaron hoy a Europa Press fuentes del citado centro.

En concreto, las citadas fuentes destacaron que esta inversión a permitido equipar con los últimos avances en cirugía refractiva la Unidad de Oftalmología, tras adquirir el denominado Tomógrafo de Coherencia Optica (OCT), un dispositivo que permite el estudio de la retina mediante la proyección de un haz de láser sobre la misma, lo que permite computerizar todas las capas de la retina".

"Este método de diagnóstico nos permite detectar cualquier patología de la mácula, así como el estudio de la cabeza del nervio óptico (glaucoma)", señalaron las mismas fuentes, que añadieron que éste es el "único método de diagnóstico que nos permite estudiar las capas de la retina".

Asimismo, este centro cuenta con una Unidad de Odontología que ha incorporado el láser de nueva generación 'Herbio' que permite realizar microcirugía, esterilizaciones de conducto en endodoncias, gigivectomias, tratamientos periodontal o tartrectomía (limpiezas no dolorosas ), entre otras prestaciones. Igualmente cuenta con un láser de última generación para el blanqueado de los dientes.

Además, añadieron que la Clínica se ha dotado de una nueva Área de Consultas Externas, que dispone de servicios de Alergia, Cirugía, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Otorrinolaringología y psiquiatría.

En cuanto a la actividad asistencial correspondiente a 2005, las citadas fuentes destacaron que se atendieron más de 30.000 urgencias y 2.000 ingresos. Igualmente, se atendieron 10.705 urgencias pediátricas y se realizaron 5.817 actos quirúrgicos, entre otras asistencias.