Sevilla.- Cocheros de caballos volverán a movilizarse hoy por la falta de servicios y las condiciones de las cocheras

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 7:03

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector de cocheros de caballos de Sevilla protagonizará hoy una tercera manifestación por las calles del centro de la ciudad después de que el pasado martes unos 70 de estos vehículos, de una flota de 97 existentes en la ciudad de Sevilla, se manifestaran, siendo uno de los factores que provocaron un colapso de tráfico en puntos claves de la capital hispalense.

Así lo confirmó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, después de que tras las protestas de pasadas jornadas, "aún no hayamos recibido ningún tipo de propuesta ni de solución".

El motivo de la convocatoria de esta protesta es la falta de servicios y las malas condiciones en las que se encuentran sus instalaciones en Torrecuéllar, derivando el principal problema de la falta de suministro eléctrico que sufren las instalaciones, un conflicto "en el que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento nos remiten de uno a otro".

Aunque los cocheros aseguran estar al día en el pago de los suministros de luz y agua, el conflicto se encuentra en la negativa del sector a pagar gastos de comunidad "porque no tenemos servicios que merezcan el pago, ni siquiera nos desratizan aquello cuando está plagado de ratas".

Dado que los cocheros de caballos consideran que es el Consistorio la autoridad que debe solucionar la problemática, puesto que las instalaciones son de titularidad municipal, estos profesionales protagonizaron de 10.00 a 12.30 horas del martes su segunda manifestación por esta causa, pues ya se celebró una el pasado 14 de diciembre.

Así, estos vehículos iniciaron su recorrido en Plaza de España y siguieron hacia la Plaza Don Juan de Austria, en el Prado, donde una descoordinación con los agentes de la Policía Local provocó, según López Ezequiel, problemas en el tráfico rodado e incluso la interrupción del servicio del Metrocentro. Tras debatir la situación durante un rato, los cocheros reanudaron su manifestación desfilando por la avenida de María Luisa, el Paseo de las Delicias y la avenida de Roma, lugar donde permanecieron mientras la junta directiva de la asociación se entrevistaba con el Ayuntamiento.