Sevilla.- Comerciantes del centro pretenden que la videovigilancia se ponga en marcha de modo "igual o similar" a Málaga

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:57

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes del centro de Sevilla propondrá al Ayuntamiento de la ciudad que el sistema de cámaras de videovigilancia que pretende ponerse en marcha en calles como Cuna, Sierpes, Tetuán o Puente y Pellón, se lleve a cabo de un modo "similar o igual" al desarrollado en Málaga, donde es el Consistorio el que ha asumido su "gestión y financiación".

Así lo explicó a Europa Press el presidente de los comerciantes del centro y miembro de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, Aprocom, Tomás González, al término de una reunión que mantuvo esta mañana, junto con otros representantes del colectivo y comerciantes de Jaén, con responsables de la Concejalía de Comercio de Málaga.

Tras valorar que el Ayuntamiento malagueño cuente con una Concejalía dedicada al comercio, González comentó que en la reunión se les informó de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "echó tres veces para atrás el proyecto de Málaga" al entender que quien debería presentar el proyecto debería ser quien después fuera a controlarlo. Según recordó, el Ayuntamiento de Málaga fue el encargado de presentarlo, pese a que después el sistema de cámara sería controlado por el Cuerpo Nacional de Policía, por lo que "debía presentarlo la Subdelegación del Gobierno".

Así las cosas, el presidente de los comerciantes del centro de Sevilla argumentó que "nosotros pretendemos que aquí se haga del mismo modo". Preguntado sobre cómo se financiará el proyecto en la capital andaluza, González expresó que, dado que en Málaga lo sufragó el Ayuntamiento y "el de Jaén también quiere abanderarlo", respondió que "nosotros queremos exponer el proyecto de Málaga a la Concejalía de Gobernación para que lo vean y se decida el modo mejor de sufragarlo. Queremos que se actúe de modo igual o similar, pero no hay nada firme hasta que lo hablemos con el Ayuntamiento, con quien mantenemos un ente cordial".

Además, precisó que, dados los requerimientos del TSJA, propondrán que aunque el proyecto lo redacte el Ayuntamiento, sea la Subdelegación del Gobierno quien lo presente puesto que "queremos que el control de las cámaras lo haga la Policía Nacional desde la nueva comisaría de La Alameda".