Sevilla.- Los comerciantes de Los Remedios advierten de la "desaprobación" social a la zona Azul Mar

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:04

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes del barrio sevillano de Los Remedios advirtió de que la implantación en la barriada de la zona azul de Muy Alta Rotación (MAR) "está ahuyentando a la gente" y supone "estrechar el cerco" al barrio de Los Remedios, que ya sufre diferentes cortes de tráfico a consecuencia de las obras del Metro.

El presidente de la organización de comerciantes Asunción-Los Remedios, José Aycart, dijo a Europa Press que hasta los comercios del barrio llegan "quejas" y comentarios de "desaprobación" por parte de vecinos y clientes en cuanto a la reciente implantación en la calle Asunción de la zona azul de Muy Alta Rotación, que también se aplica en la zona de Viapol.

Aycart señaló que esta nueva tarifa de la zona azul, --que establece un coste de 40 céntimos hasta los 35 minutos de ocupación y un euro para la hora completa--, "ahuyenta a la gente" de la zona de Los Remedios, aquejada por el cierre al tráfico rodado de diversas calles con motivo de las obras del Metro, por lo que advirtió del "enfado lógico" de vecinos y comerciantes ante este "estrechamiento del cerco" a la barriada.

En ese sentido, criticó que en la calle Asunción se haya instaurado una nueva tarifa para la zona azul cuando el aparcamiento P-3 permanece en un estado "lamentable y cutre". "La nueva zona azul no funciona, la gente no la cumple mientras la Policía se dedica a la caza del ciudadano", resumió el portavoz de los comerciantes de Los Remedios para explicar la situación. Por eso, reclamó "medidas complementarias" a la zona azul de Muy Alta Rotación.

La Asociación de Vecinos Jardines de la Buhaira, por su parte, ya denunció a través de su presidente, Antonio Coveñas, que los vecinos se ven obligados a "pagar doblemente" al estacionar sus vehículos, pues en esta zona funciona también la zona azul de Muy Alta Rotación al tiempo que los 'gorrillas' deambulan por las calles solicitando dinero a los conductores que aparcan.

El presidente de la Asociación de vecinos Torre del Oro-Arenal, Antonio Fernández, constató por su parte que la zona MAR "no ha llegado" aún a esta céntrica zona de la ciudad, aunque temió que "ya tocará".